El 65% de los españoles tiene, como máximo, el nivel de inglés de un niño de Primaria

  • Otro 20 % de la población del país únicamente es capaz de leer y escribir párrafos cortos
ingles_470_libros
Estudiar inglés durante el verano |afp

Un 65% de los españoles tiene, como máximo, el nivel de inglés de un niño de Primaria, según un estudio realizado por el portal de intercambio de idiomas, que señala que, de ellos, un 35 por ciento confiesa "no tener ningún conocimiento de la lengua".

Además, el documento señala que otro 20 por ciento de la población del país únicamente es capaz de leer y escribir párrafos cortos, pero no de mantener una conversación fluida en inglés.

En este sentido, la compañía ha asegurado que la mayoría de ellos "no dicen la verdad" en sus curriculums acerca de sus conocimientos de la lengua.

"Se da por hecho que todo el mundo debe saber inglés, con lo que una gran parte de personas mienten sobre esto. Luego vienen las sorpresas y los malos entendidos", ha explicado el sociólogo Juan de Dios Gil.

Por otra parte, el estudio llevado a cabo por la compañía ha indicado también que hay un 15 por ciento de los españoles que sí tienen un nivel medio o alto de conocimiento del inglés. De hecho, el sociólogo ha destacado que el nivel de quienes sí conocen la lengua "es muy bueno" y ha destacado la importancia de ello "ahora que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar".