Los españoles consumiremos en Nochevieja más de 2 millones de kilos de uva del Vinalopó

Los españoles consumirán esta Nochevieja más de dos millones de kilos de uva de mesa embolsaba del Vinalopó (Alicante), según han estimado hoy fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de esta fruta en una nota.

La producción total de esta uva ha sido este año de 48 millones de kilos, los cuales se han vendido, y se venderán, en España y Europa desde el pasado septiembre hasta enero próximo, han explicado a Efe las mismas fuentes. En concreto, aproximadamente el 35 por ciento de la cosecha se exportará a Francia, Italia, Alemania, Suiza y Portugal.

La cosecha de este año es "de gran calidad", probablemente "la mejor de la última década", debido a las buenas condiciones climatológicas que han disfrutado en las poblaciones productoras: Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, La Romana y Novelda, han destacado las citadas fuentes.

Esta uva es de la variedad 'Aledo' y se caracteriza por su maduración tardía, gracias al artesanal proceso de embolsado que cubre con una bolsa de papel la fruta estando aún en la vid. Con esto se logran una piel más fina y un color uniforme blanco pálido.

Por otra parte, los almacenes dedicados a la distribución de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó cuentan con entre 10.000 y 12.000 trabajadores mensuales fijos durante el año y aumentan su contratación laboral en un 28 por ciento para las fechas de Navidad.