El 51% de los españoles consiguió desconectar del trabajo en vacaciones

foto_playa_470
Las playas llenas por vacaciones |archivo

Más de la mitad de los españoles ha conseguido desconectar en verano y relajarse en sus vacaciones este año frente al 48% de 2012, según IV Informe sobre 'Hábitos de Viaje de los Españoles' publicado por la agencia de viajes online Muchoviaje.com.

El estudio, que analiza la capacidad de los españoles para no pensar en sus labores profesionales en sus días libres, reveló que las personas que procuran evitar acordarse de su rutina laboral descendió un 2% respecto a 2012 y pasó de un 46% de los consultados a un 44%.

Asimismo, quienes afirman que no pueden dejar de pensar en su trabajo disminuyó un punto porcentual y se situó en un 5% frente al 6% del pasado año.

Por otro lado, las fechas previas, que conllevan la preparación del viaje, y posteriores, con la vuelta a la rutina laboral, marcan un cambio en el estado anímico de las personas.

Así, un 32% de los consultados admitió sentir que aumentó su ansiedad los días previos al viaje, mientras que el 68% no sintió ningún tipo de cambio.

En cuanto al estado de ánimo a la vuelta de vacaciones, casi un tercio confesó sentir que aumentó su estrés los días posteriores a las vacaciones y casi un 70% no notó cambio alguno.