Se entrega 'el buen ladrón' que envió a la Policía los vídeos de un pederasta

Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista |Telemadrid

El ladrón que entregó de forma anónima unas cintas robadas gracias a las cuales pudo ser detenido un pederasta en Jaén se ha entregado de forma voluntaria, según ha indicado a Efe la Policía Nacional.

El buen ladrón, como se le ha llegado a conocer en las redes sociales, es un joven de 20 años con antecedentes por robo y lesiones al que la Policía tenía identificado y buscaba desde hace tiempo, según adelanta hoy Ideal de Jaén.

Según fuentes policiales, los agentes se personaron en su casa en varias ocasiones pero no se lograba dar con él, hasta que ayer por la tarde, aconsejado por su abogado, se entregó en la comisaría.

Ya ha pasado a disposición judicial acusado de un robo con fuerza, precisamente ante el mismo juzgado que lleva el caso del pederasta, que se encuentra en la cárcel desde el 19 de diciembre como presunto autor de abusos y agresiones sexuales a, al menos, cuatro menores de edad, entre ellos un adolescente de 16 años que llevaba desde los 10 sufriendo estas prácticas.

La Policía ha asegurado que su obligación era detener a esta persona al margen de los otros hechos, como lo es la de investigar todas las denuncias que se presentan.

Todo empezó con una llamada anónima el 15 de diciembre desde un teléfono público a la sala del 091 de la comisaría de Jaén, en la que una persona decía que tenía en su poder varias cintas con contenido pederasta y que las había dejado debajo de un vehículo aparcado en una calle.

Poco después, una patrulla de la Policía Nacional localizaba debajo del coche un sobre marrón que contenía tres cintas de vídeo y una nota en la que había escrito: "He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese... en la cárcel de por vida".

Se había topado con ellas al entrar a robar en un domicilio el 6 de diciembre, delito que fue denunciado por el dueño y presunto pederasta, que nada dijo de que junto a algunos pequeños electrodomésticos le habían sustraído una cámara de vídeo y unas cintas.