Las entradas a Madrid concentran los mayores atascos en la Operación Retorno

Las tres principales autovías que comunican Madrid con Extremadura, Andalucía y Levante presentaban a las 19.00 horas de este domingo, primer día de la Operación Retorno de las vacaciones de Semana Santa, un total de 173 kilómetros de retenciones a su paso por Castilla-La Mancha.

Según informa la web de la DGT y recoge Europa Press, la Autovía A-4 es la que más dificultades presentaba a esta hora de la tarde con un total de 100 kilómetros de atascos en tres tramos distintos.

Así, en la provincia de Ciudad Real, presenta 29 kilómetros de circulación difícil en Santa Cruz de Mudela (desde el 240 al 211); 37 desde Manzanares hasta Villarta de San Juan (desde el 180 hasta el 143); y ya en la provincia de Toledo otros 34 (desde el 134 en Camulas hasta el 100 en Tembleque).

Por su parte, la Autovía de Levante (A-3) tiene 49 kilómetros de atascos, desde las localidades conquenses de Zafra de Záncara (en el kilómetro 119) y de Belinchón (en el 70).

Por último, la Autovía de Extremadura (A-5) cuenta con dos tramos con dificultades y un total de 24 kilómetros afectados, desde el 123 al 107 en Talavera de la Reina y desde el 45 al 37 en Valmojado (Toledo).

GRAN AFLUENCIA DE VIAJEROS EN LA ESTACIÓN DE CHAMARTÍN

La madrileña Estación de Chamartín presentaba este Domingo de Resurrección una gran afluencia de viajeros que regresaban a sus lugares de origen al concluir la Semana Santa en algunas Comunidades Autónomas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las pasajeras que pone fin a su días de descanso, Carmen Jiménez, ha explicado que "pese a que el tiempo no ha acompañado" ha disfrutado mucho de sus vacaciones en San Sebastián "ya que es la primera vez que lo visitaba".

De nuevo el tren ha sido el medio de transporte elegido para regresar, así lo ha destacado Carmen que vuelve a Almería, haciendo escala en Madrid, desde el norte "en principio como estaba prevista la huelga de Iberia y saqué el billete con antelación, elegí el tren para asegurarme el viaje".

36 FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS

Treinta y seis personas han muerto en los 31 accidentes mortales ocurridos desde las 15.00 horas del viernes 30 de abril hasta las 20.00 horas de hoy, según datos de la Dirección General de Tráfico, que advierte de los atascos a la entrada de algunas capitales, especialmente Madrid.

Hoy se ha producido un único accidente mortal, en una carretera autonómica de Baleares, San Antony de Portmany, en el que ha fallecido una persona en una colisión mortal entre una moto y un monovolumen, a las 14,20 horas.

El día con mayor número de siniestros fue el pasado miércoles, en que se produjeron cuatro accidentes mortales, con nueve fallecidos.