La entrada en vigor de la ampliación del permiso por paternidad se retrasa por "un error"

El Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo, que incluye la ampliación del permiso por paternidad hasta equipararlo al de maternidad en 2021, no entrará en vigor al menos hasta el viernes por un nuevo retraso en su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según han informado fuentes del Gobierno, esta demora se debe a un "error en el texto que no ha podido ser corregida a tiempo".

Inicialmente, el Gobierno informó de que el decreto ley se reflejaría en el BOE este martes 5 de marzo con el objetivo de que entrase en vigor el miércoles. Sin embargo, el decreto no fue publicado y las mismas fuentes alegaron que se haría este miércoles, algo que tampoco se ha cumplido.

De publicarse este jueves, día 7, podría entrar en vigor el viernes, coindiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la extensión del permiso de paternidad a ocho semanas en 2019, 12 en 2020 y 16 en 2021, igualándolo al de maternidad de manera progresiva. Una vez aprobado, las medidas en él plasmadas entrarán en vigor un día después a su publicación en el BOE, aunque el texto deba ser convalidado posteriormente por el Congreso.