El entorno del niño asesinado en Torrevieja sabía que era maltratado y no se denunció

El niño fallecido alertó a los vecinos que era maltratado pero nadie denunció
El niño fallecido alertó a los vecinos que era maltratado pero nadie denunció |Telemadrid

Un niño de 10 años ha muerto en Torrevieja (Alicante) tras ser agredido con un arma blanca presuntamente por la pareja sentimental de la madre del menor, quien luego se ha autolesionado y está ingresado en un hospital, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El supuesto autor de los hechos "está custodiado en el centro hospitalario" y "tiene antecedentes de violencia contra cuatro parejas, ninguna la madre del menor", actual compañera sentimental, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con los primeros datos aportados por fuentes del instituto armado, al parecer no existían denuncias previas por violencia en el seno familiar. Al parecer, el niño fue agredido en el tórax con un arma blanca, a manos supuestamente de la pareja sentimental de la madre del menor un español de 49 años.

Según la Guardia Civil, éste se infligió heridas en el tórax y abdomen tras el suceso, y tuvo que ser evacuado al citado centro hospitalario, donde se encuentra ingresado en estos momentos.

La madre del menor asesinado había denunciado a dos exparejas, una de ellas el padre biológico del niño, por supuesto maltrato, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien ha instado a seguir implementando la visibilidad, protección y seguridad de los menores desde el punto de vista legislativo y facilitando "todo tipo de ayudas".

El delegado ha condenado "muy enérgicamente" la muerte del menor y ha recordado que el presunto causante de esta víctima de violencia de género tenía cuatro antecedentes con otras parejas sentimentales por malos tratos. Y ha agregado que también la madre del niño había puesto dos denuncias por maltrato contra dos exparejas, una de ellas cree que el padre biológico del niño.

Sin embargo, entre esta pareja -la madre y el presunto autor del crimen- no había ninguna denuncia puesta, por lo que tampoco se habían adoptado medidas cautelares, ha aseverado Castellano. Castellano ha recordado que la mujer llamó al '112 Comunitat Valenciana' nada más ocurrieron los hechos y avisó a la Guardia Civil, que cuando llegó trasladó al niño al hospital pero a las dos horas o dos horas y media, falleció.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha asegurado este martes que el entorno del menor asesinado por su padrastro en Torrevieja (Alicante) conocía que el menor estaba siendo maltratado y que nadie denunció. Por ello, ha considerado que, de haberse dado, la voz de alarma, los servicios de atención a las víctimas podrían haber "evitado" la muerte del menor.

En atención a los medios tras guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato del menor, Martínez ha dicho: "tengo entendido que había gente de los alrededores que sabía que estaban maltratando al menor y no denunciaron".