Un encierro y una tomatina en un circuito de carreras de Estados Unidos

toros_tomatina
toros_tomatina |Archivo

Dos actos festivos típicamente españoles, un encierro de toros al estilo de los de San Fermín en Pamplona y una tomatina como las de Buñol, se celebrarán el próximo 24 de agosto en un circuito de carreras de Virginia, en Estados Unidos.

"¡El próximo reto ya está aquí! ¿Estás listo para correr con los toros?", dice un mensaje colgado hoy en la página de Facebook del evento, bautizado como "The Great Bull Run".

El primer encierro se celebrará en un circuito de carreras de coches cerca de la ciudad de Petersburg, en Virginia, pero habrá otros en Atlanta, el 19 de octubre, y Houston, el 7 de diciembre, mientras en 2014 hay otros programados.

Los organizadores dicen haberse inspirado en Pamplona, pero aseguran que han añadido "muchas más medidas de seguridad" para que "cualquiera pueda correr y unirse a la diversión".

Además, afirman que, "a diferencia" de lo que ocurre en España, "los toros no son asesinados" después de la carrera "ni maltratados".

Las entradas para poder correr delante de los toros cuestan 50 dólares si se compran antes del 9 de agosto y después el precio será de 60 dólares e incluyen la posibilidad de participar después del encierro en lo que se denomina "Tomato Royale", para lanzarse tomates al estilo de la tomatina de Buñol.