Las empresas más atractivas para trabajar son...

  • Según una encuesta de Randstad: Sony, Coca-Cola y EADS
coca-cola
coca-cola |archivo

Sony, Coca-Cola y EADS Casa son las empresas más atractivas para trabajar por las condiciones que ofrecen a sus empleados, según una encuesta realizada por Randstad, que ha premiado a estas compañías durante un acto celebrado anoche en Madrid y al que asistieron más de 200 invitados, la mayoría directores de recursos humanos.

La encuesta ha sido realizada a 7.000 potenciales empleados entrevistados vía 'online', con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

Para la realización de esta encuesta, Randstad ha sondeado al público en general y no a los propios empleados. Entre ellos, además, se ha sondeado a quienes tienen un conocimiento lo suficientemente profundo sobre la empresa como para poder opinar sobre ella.

El estudio de Randstad ha preguntado a los españoles sobre 10 aspectos que inciden en la elección de una empresa a la hora de trabajar: retribución; perspectivas de futuro en la compañía; ambiente de trabajo agradable; seguridad a largo plazo para el trabajador; conciliación entre vida personal y laboral; salud financiera; empleo interesante; formación de calidad para los trabajadores; gestión eficaz, y preocupación por el medio ambiente y la RSC.

Sony, Cola-Cola y EADS Casa han sido las que han recibido los máximos galardones en esta tercera edición de los 'Randstad Award', pero también ha habido menciones especiales para dos de ellas y para otras compañías, como Gamesa Eólica y Correos.

Dentro de estas menciones especiales, EADS Casa es considerada por los españoles como la mejor empresa en política retributiva, en seguridad laboral a largo plazo, trabajo interesante y formación de calidad, mientras que Coca-Cola ha destacado por su gestión eficaz, su salud financiera, su seguridad laboral a largo plazo y sus perspectivas de futuro.

Gamesa Eólica ha sido valorada por sus perspectivas de futuro, su formación de calidad y su preocupación por el medio ambiente, en tanto que Correos ha sido reconocida en materia de seguridad laboral a largo plazo y conciliación de vida personal y laboral.

Otras empresas que han sido galardonadas con menciones especiales en esta edición de los premios Randstad han sido BMW, Ikea, Mercadona, La Caixa, Galp, Inditex, Antena 3, TVE, Abbott, Mercedes Benz, Agbar y Air Liquide.