Una empresa madrileña diseña en EEUU la base primera base espacial

  • Se han impuesto a 80 aspirantes por haber construido/los mejores aeropuertos del mundo
  • Si se aprueba el plan, la primera fase podría estar construida en 4 años

Un estudio madrileño de arquitectos se situa en cabeza de la nueva carrera espacial. Esa que pondrá al alcance del público viajar al otro lado del mundo utilizando la órbita espacial en 2 horas.

Construir los mejores aeropuertos del mundo, como Londres o barajas, ha hecho que Luis Vidal Arquitectos sea elegida para diseñar en Denver, Estados Unidos, el primer aeropuerto para vuelos espaciales comerciales del mundo.

Tras un año de proceso de selección, el estudio de arquitectura español Luis Vidal + Arquitectos (LVA), junto a la empresa de ingeniería y arquitectura norteamericana HDR, han ganado el concurso para desarrollar un puerto espacial en Colorado (Estados Unidos).

RECONOCIMIENTO A SU EXPERIENCIA

Luis Vidal + Arquitectos se convierte así en el primer estudio español en diseñar un aeropuerto espacial confirmando, además de su internacionalización, el reconocimiento global por su experiencia y práctica en el ámbito de la arquitectura de transportes.

El desarrollo de la estación espacial se encuentra actualmente en su primera fase, consistente en la elaboración de un anteproyecto que valore su viabilidad, requisito imprescindible para obtener la licencia que permita la construcción del puerto espacial en el actual aeropuerto de Front Range (Colorado).

De manera concreta, Luis Vidal + Arquitectos formulará los principios arquitectónicos que se convertirán en la base de referencia para el desarrollo de una nueva tipología de edificios: los puertos espaciales. Para ello ha propuesto ya un diseño preliminar para el puerto espacial, de inspiración tecnológica y futurista, anticipando dos características necesarias en este nuevo modelo de edificios destinados al transporte: la funcionalidad y la modularidad.

Si se aprueba el plan, la primera fase podría estar construida en 4 años. El objetivo es que despeguen vuelos espaciales turísticos y comerciales. Aseguran que se podrán unir continentes con vuelos mucho más cortos. Por ejemplo, se podrá conectar España con EEUU en un par de horas