Se elevan a 494 los inmigrantes interceptados en las últimas horas en Murcia

  • El delegado del Gobierno en Murcia califica de ataque coordinado la llegada masiva de pateras

Una nueva patera interceptada con once personas a bordo eleva a 494 el número de inmigrantes que han llegado a las costas de Murcia en las últimas 24 horas, según informa el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, en su cuenta personal de Twitter.

"Estamos dando una respuesta extraordinaria a una situación sin precedentes que supone un ataque coordinado e inaceptable a nuestras fronteras", explica y añade que siguen "al pie del cañón defendiendo nuestras fronteras, con absoluto respeto a los derechos humanos y también a la legislación europea de extranjería"..

De igual modo, advierte de que se estaba proporcionando asistencia legal y humanitaria a los inmigrantes, pero que se tramitarán las órdenes de expulsión.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha destacado esta mañana "la extraordinaria y coordinada respuesta ante una situación sin precedentes" en relación a la avalancha de pateras e inmigrantes llegadas a las costas de la Región, cifrada hasta el momento en 44 pateras interceptadas y 461 inmigrantes rescatados.

"Quiero valorar especialmente el trabajo y profesionalidad de todos los cuerpos, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, la Armad y Cruz Roja por esta extraordinaria respuesta ante esta crisis y agradecer de manera muy especial la colaboración y disposición del ayuntamiento de Cartagena y su alcaldesa, Ana Belén Castejón", indicó el delegado esta mañana en el Muelle de La Curra, donde en ese momento llegaban las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada que han rescatado a cientos de inmigrantes durante la madrugada.