Y el dispositivo del hogar preferido de los españoles es...

television300
television300 |Archivo

El televisor es el dispositivo del hogar más valorado por los españoles, seguido del ordenador, según un estudio de Deloitte presentado este martes en la Jornada Anual de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas).El 48% señala el televisor como su aparato favorito en casa, por delante del 45% que se decanta por el ordenador, el 40% que lo hace por el portátil, el 24% por el 'smartphone' y el 5% por la tableta.

El 73% acude a la televisión en directo para ver su programa preferido y el 57% considera la televisión como la mejor forma de ver películas. España está a la cabeza de Europa en suscripciones a servicios de medios de comunicación y telecomunicaciones, con una media de 2,17 servicios por hogar, seguida de Alemania, Francia y Reino Unido. Estados Unidos y Japón lideran el ranking mundial, con 3,5 y 2,5 servicios, respectivamene.

España también registra el mayor porcentaje de Europa en suscripciones a periódicos y revistas online , con el 10 y el 8% de los encuestados, respectivamente. "Dato que llama la atención cuando es ampliamente conocido que las suscripciones en prensa tradicional impresa se sitúan en España en porcentajes sensiblemente inferiores que en el resto de países europeos", señala el estudio.

En España, un 67% de los lectores de prensa diaria lee su cabecera favorita a través del ordenador, frente al 59% que acude al papel. El 56% prefiere leer revistas en formato impreso, frente a un 41% que prefiere hacerlo por ordenador y un 4% que se inclina por la tablet .