El dispositivo especial de tráfico para Navidad arranca con siete muertos

  • Para estas Navidades se prevén 17 millones de desplazamientos por carretera
accidentes_trafico456
Accidentes de tráfico |Archivo

El dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para canalizar los 17 millones de desplazamientos por carretera que se prevén para estas Navidades ha arrancado con siete personas muertas en otros tantos accidentes ocurridos entre las 15:00 horas de ayer y las 20:00 horas de hoy sábado.

Fuentes de la DGT han explicado que también se ha registrado un herido leve en uno de los siete siniestros mortales sucedidos en las 29 primeras horas de la operación especial puesta en marcha en las carreteras españolas con motivo de las fiestas navideñas.

Los accidentes se han contabilizado en cinco provincias diferentes: Málaga, Cádiz, Zamora, La Coruña y Zaragoza.

En Galicia ha muerto una mujer en el punto kilométrico 565 de la A-6, a la altura de Oza-Cesuras, cuando el vehículo en el que viajaba se salió de vía por causas desconocidas y dio varias vueltas de campana.

En el siniestro de Zamora ha muerto un hombre al chocar el turismo en el que viajaba contra un camión que circulaba en sentido opuesto.

La colisión se ha producido en el kilómetro 84 de la carretera nacional N-525, a la altura del término de Cobreros.

La operación de tráfico puesta en marcha ayer con motivo de las fiestas navideñas se mantendrá hasta el día de Reyes, pero su primera fase concluirá el próximo jueves 25.

Además de desplegar un importante número de agentes de la Guardia Civil en las carreteras para controlar la mayor afluencia de vehículos, que ayer ya ocasionó retenciones en varias vías, la DGT va a incrementar en este período los controles de alcohol, drogas y velocidad.