A disposición de juez un hombre y la madre de una niña muerta en Valladolid

La madre de una niña de 4 años y su pareja, detenidos en Valladolid por la muerte de la menor, quien supuestamente sufrió abusos sexuales y agresiones, permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la juez, según han informado fuentes próximas al caso.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a ambos después de que la pequeña fuera ingresada en urgencias pediátricas del Hospital Clínico Universitaria de Valladolid, donde murió ayer.

Tras el arresto de la pareja el pasado miércoles, de unos 35 años en los dos casos, ambos se encuentran en instalaciones policiales, donde podrán permanecer en total 72 horas antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.

La madre de la niña fallecida es además progenitora de otra menor, de 12 años, que ha sido trasladada a un centro de acogida, según explicaron fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, que activó el protocolo de protección de menores al conocer el caso y ha puesto bajo su tutela a la hermana de la pequeña muerta.

Al parecer, el suceso que derivó en el ingreso hospitalario de la niña y su posterior muerte, ocurrió en el barrio vallisoletano de la Rondilla, donde reside la madre de la niña fallecida, han concretado fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que el hombre arrestado no es el padre de la menor que ha perdido la vida.