Un hombre hiere de un disparo a un guardia civil y se atrinchera en su casa de Oleiros (A Coruña)

  • El hombre iba a ser detenido por un prersupunto caso de violencia de género
Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil |Europa Press

La Guardia Civil mantiene a primera hora de este sábado vigilada una casa en Oleiros (A Coruña) en la que un hombre, que iba a ser detenido por un supuesto caso de violencia de género, se atrincheró tras disparar a los agentes y herir a uno de ellos, informan a Efe fuentes del Instituto Armado.

Los hechos comenzaron a las 21.50 horas de la noche del viernes, cuando dos patrullas de la Guardia Civil de Oleiros se personaron en una vivienda de la Rúa dos Niños para detener a un varón por un presunto delito de violencia machista.

Cuando llegaron los efectivos, el hombre efectúo un disparo con una escopeta a la puerta e hizo otro a través de las ventanas, de modo que una de las esquirlas alcanzó a un agente en el cuello.

En ese momento, la Benemérita solicitó el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y se montó un cerco perimetral en las inmediaciones de la vivienda, que continúa siendo vigilado en la mañana de este sábado.Además, el agente herido fue atendido por los sanitarios y no reviste gravedad.