¿Cuáles serán los disfraces más originales para Halloween?

  • Se espera ver disfraces de brujas, diablos, esqueletos, fantasmas, ángeles caídos, cadáveres, zombis y payasos diabólicos
Disfraz payaso asesino
Disfraz payaso asesino |Telemadrid

La noche de Halloween o Noche de Brujas es una tradición que se remonta hasta hace más de tres mil años, y era una fiesta celebrada por los Celtas en conmemoración al fin de año en su calendario. Dicha celebración se hacía con el uso de unas máscaras para ahuyentar a los espíritus y de aquí la tradición de disfrazarse.

Igualmente, se dice que los celtas creían que ese día los muertos volvían a la vida en forma de fantasmas, brujas o monstruos, así que las personas debían quedarse resguardadas en sus hogares, pero como no todos podían estar en el interior se disfrazaban para no ser reconocidos por los espíritus y pasar desapercibidos.

PAYASOS ASESINOS, ZOMBIES, CADÁVERES...

Este año se espera que, con la aparición de series como Cosas Extrañas o la aparición de payasos asesinos en las carreteras de Estados Unidos, los disfraces no solo sean impulsivos sino escalofriantes y aterradores. De modo que se espera ver disfraces de brujas, diablos, esqueletos, fantasmas, ángeles caídos, cadáveres, zombis y payasos diabólicos.

Sin embargo, existen otras opciones para los que prefieren darle un tono jocoso en vez de escalofriante a la celebración del 31 de octubre, como los disfraces de barril, botellas de gaseosa, implementos de cocina, de bombilla o incluso de billete o de personajes alegóricos como Cervantes o personajes como Bender, el robot de Futurama o Borat.

Como siempre, no faltarán los compañeros con sentido del humor diferente o particular, que optarán por disfraces de condón, espermatozoide o, incluso, disfraces de vigilantes de playa masculinos. Por el contrario, y si se es más tradicional y reservado, existe también la posibilidad de recurrir a los originales disfraces de animales como peces, ping~inos, gambas, loros, caballos de mar, calamares, cangrejos y caracoles.

Para esto es recomendable pensar en el disfraz que se quiere con tiempo, para mandarlo a hacer o que aún esté disponible en las tiendas, como Impulsivos, Maskdisfraces o Comfarti, para que el disfraz sea el que se quiere y no el que le toca. En todo caso, la noche de Halloween o Noche de Brujas suele ser una de las más esperadas del año para aquellos que gozan de usar disfraces y salir a divertirse sin importar la edad.