Los diseños lúdicos sobresalen entre las propuestas coloristas de Cibeles

Bajo el talento,el gusto y la buena costura del maestro Jesús del Pozo, se ha desarrollado hoy la primera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, en la que los diseños lúdicos sobresalen entre la uniformidad y la falta de riesgo de otras propuestas más coloristas. Precisamente lúdica, festiva y por qué no, también caprichosa, ha sido la colección de Miguel Palacio, quien en su afán de no seguir ninguna tendencia ni de rendir homenaje a nadie ha confeccionado soberbios vestidos con distintos largos."Intento hacer lo que me gusta, no me inspiro en nada, esta colección es un cúmulo de emociones diarias", ha explicado el diseñador.

Por puro placer y sin tener en cuenta las necesidades de la mujer a la hora de vestirse para ir a sus quehaceres cotidianos, Palacio ha presentado una colección trabajada en seda, donde el guipur, el hilo de lurex y las lentejuelas son protagonistas tanto en las propuestas de día como de noche. En la búsqueda de su universo personal, el diseñador vasco ha apostado por una silueta armada, sosegada, femenina y urbana, muy alejada de los volúmenes, toda ella tintada en colores tan atractivos como el turquesa, el coral, el marino o el verde.

Se siente especialmente orgulloso de mezclar "leggings" repletos de "pailletes", de carácter desenfadado, con vestidos. "Son pantalones que se ciñen a la pierna como una media, es una prenda divertida", ha puntualizado el diseñador. Inspirados en las noches de asueto junto al mar y en mujeres elegantes y de gran personalidad como Bianca Jagger o Lana Turner, Angel Schlesser sorprendió con una colección fresca con soberbios y atractivos estampados, repleta de brillos y notas metalizadas.

Para el día, Schlesser defiende un "look" impecable, de corte marinero a base de pantalones masculinos con pinzas, "shorts" y vestidos camiseros con largo a la rodilla, todo ello sobre unos imponentes "stilettos". "La simplicidad del día se torna sofisticación por la noche", ha puntualizado el diseñador cántabro, quien apuesta por líneas fluidas y escotes asimétricos en vestidos largos de lame.

Sus propuestas más lúdicas han llegado de la mano del sastre, que una vez desestructurado, ha intimado con pantalones pijama, monos, pantaloncitos cortos y también con maravillosos vestidos de noche bañados en tonos brandy, azul, frambuesa, salmón, blanco y negro. En especial llamaron la atención un fabuloso vestido verde pradera de lame y una túnica dorada de encaje.

De los lienzos de Tiziana Domínguez vuelan a los tejidos de Adolfo Domínguez unas originales libélulas que se convierten en el hilo conductor de toda la colección junto con unas hermosas y delicadas flores de lino. "Suelo explorar las ideas en el estudio de pintura y luego las llevo a las telas", ha afirmado la diseñadora, quien ha calificado su colección como "dulce y alegre".

Sola ante el peligro, pero bajo la atenta y profesional mirada de su padre, Adolfo Domínguez, Tiziana ha subido a la pasarela sofisticadas propuestas reinterpretando las piezas de una camisa, que adornaba con jaretas, plisados,asimetrías y superposiciones.

La modelo internacional Carmen Kass abrió las propuestas de la noche con un fabuloso vestidos largo de color amarillo que era pura poesía. Como no podía ser de otra manera, el lino fue el tejido protagonista de la colección masculina de Adolfo Domínguez, firma que propone que el hombre luzca el cinturón por encima de la camiseta. Aplaudido fue un mono en tonos arenas que lució John Kortajarena, así como un chaqué azul marino también confeccionado en lino.

"Abstracción" es el nombre de la colección que ha presentado la firma Victorio&Lucchino, un trabajo correcto y sobrio arropado con dibujos barrocos que recuerdan a las máscaras africanas. "Después de ver el horror y la hambruna que vive Somalia hemos querido rendirle un homenaje plasmando en las creaciones motivos de África", ha declarado José Luis Medina el 50 por ciento de marca.

"Es una colección sofisticada y muy trabajada, en la que la rústica rafia juegan la noble organza" ha dicho Medina. Fieles a sí mismos, aunque reinventado su estilo, los sevillanos se han presentado con una luz que simulaba la pintura abstracta del pintor Robert Delaunay.

Cibeles Madrid Fashion Week ha rendido un emotivo y sentido homenaje a la última colección diseñada por Jesús del Pozo, fallecido el pasado mes de agosto a los 64 años, en la que se ha podido reconocer perfectamente la mano del creador madrileño.