La discoteca de Cornellà que llamaba a unirse a "la manada" se disculpa

La dirección de la discoteca Phant de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se ha disculpado después de que una campaña de promoción que llamaba a unirse a "la manada" haya causado polémica por ser la expresión que usaban los hombres que violaron a una mujer en grupo en los Sanfermines, y ha asegurado que no lo asociaron a este suceso. En el apunte, ha explicado que el nombre del local es la abreviatura de 'elefante' en inglés (elephant), un animal que les inspiró por su nobleza y trabajo en equipo: "Crear un espacio de camaradería, en el sentido más inocente de la palabra, es el objetivo de nuestra campaña", afirman en un apunte en Instagram recogido por Europa Press.

"La interpretación en cualquier otro sentido ni siquiera pasó por nuestras mentes al desarrollar la campaña. Aún así quisiéramos disculparnos si ha dado pie a otra interpretación e invitaros a ser parte de 'nuestro grupo", han asegurado en el texto.

La dirección asegura que quiere tener la oportunidad de explicarse ante sus seguidores "con motivo de algunos comentarios" que han aparecido sobre la campaña, y que su intención es la de crear un espacio lúdico y de diversión sana.

El Ayuntamiento de Cornellà ha anunciado momentos antes de esta publicación que llevará a los tribunales y ante el Observatorio de Igualdad de Género de la Generalitat la discoteca por atentar contra la dignidad de las mujeres y considera que esta publicidad, que se acompañaba de una fotografía de una mujer, "es ofensiva, denigra a la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual".

La discoteca ha usado esta expresión en al menos dos imágenes, que han recogido algunos usuarios de las redes sociales antes de que fueran borradas, con frases como: "Quedan pocos días para que te unas a la manada" --en referencia a su apertura--, y 'Bienvenidos a la manada', acompañadas de emoticonos de elefantes.