El director del Informe PISA asegura que hay demasiados profesores

  • Las pruebas de las evaluaciones internacionales de PISA se presentan en la Fundación Comillas

El último informe PISA, que evalua a alumnos de todo el mundo, también nos situó por debajo de la media. El director de este informe ha asegurado que uno de los problemas del sistema educativo español es que hay un exceso de profesores en relación con el número de alumnos y afirma que seria mejor dar prioridad a la calidad de la enseñanza.

La sede de la Fundación Comillas será el escenario elegido para la presentación de los ítems liberados o las pruebas en Lengua y Matemáticas de las evaluaciones internacionales de PISA (Program for International Student Assessment), PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) y TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study).

Esta cita académica ha sido promovida por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El seminario contará con la participación y financiación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer las nuevas pruebas internacionales, así como ofrecer orientación para el aprovechamiento didáctico de las mismas. Con este motivo, se organizarán grupos de trabajo para elaborar nuevos ítems que puedan servir de recurso en el aula.

En encuentro está destinado a profesores de Lengua y Matemáticas y profesionales de la Administración Educativa, entre otros.