La lluvia dificulta los desplazamientos por carretera esta Semana Santa

  • Tranquilidad en las carreteras españolas al término de la segunda jornada de salidas
  • Gran afluencia de viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas con motivo de las vacaciones

Segundo día de operacion salidad de semana santa. Más de 8 millones de desplazamientos previstos que ayer decidieron posponer el viaje por el mal tiempo, y que lo han hecho esta mañana.

En la DGT a esta hora, mayores problemas y retenciones en las carreteras de lo esperado

TRANQUILIDAD EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

Tráfico fluido en todas las carreteras españolas y escasas retenciones incluso en Cataluña, donde este Jueves Santo ha sido el primer día de la Operación Salida de Semana Santa y que ya sólo registra dos kilómetros de retenciones en la C-16 en Cercs y entre dos y tres kilómetros en la AP-7, según informa la DGT.

En Madrid, ya se han solucionado las retenciones provocadas en el kilómetro 5 de la carretera de Barcelona por un accidente y a estas horas se circula con normalidad. Esta mañana se registraron hasta 46 kilómetros de retenciones en varias carreteras de salida de la capital.

No obstante, la circulación es intensa en varios puntos del País Vasco --la AP-8, en Irún, y en la N-I en Besain y Alegia-- y en la nacional 634 en Llanes, Asturias. Además, hay tráfico irregular en la N-340 en la Comunidad Valenciana.

En esta segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, jornada en la que se preveían más de ocho millones de desplazamientos de largo recorrido, las complicaciones más importantes se han registrado esta mañana en las salidas de Madrid.

Las retenciones más complicadas en la A-5 en Móstoles, Parque Coimbra y Navalcarnero, ya en la provincia de Toledo; en la salida por la AP-6, la carreteras de La Coruña, y en la salida de Madrid por la A-1, la carretera de Burgos.

En el noroeste del país, las nevadas han dificultado la circulación en algunos puntos de la provincia de León, concretamente en la N-630 en el Puerto de Pajares y en la AP-66 en Canales-La Magdalena, además de en la A-52 a la altura de Padornelo, en Zamora. Además, han sido necesarias las cadenas en Asturias y la niebla ha afectado a varios puntos de Madrid, Segovia y Avila.

GRAN AFLUENCIA DE VIAJEROS EN BARAJAS

El aeropuerto de Madrid-Barajas presentaba este Jueves Santo gran afluencia de viajeros que partían rumbo a sus vacaciones o bien regresaban de unos días de descanso con motivo de la festividad de Semana Santa.

Es el caso de Francisco y su familia, que tras pasar unos días en Madrid y Barcelona, vuelven a su Venezuela natal. Así, ha explicado en declaraciones a Europa Press , que el país le ha parecido "espectacular" y, aunque el tiempo no ha acompañado durante su visita a la capital, están "muy felices".

Por otra parte, Betsi y su novio han aprovechado estos días festivos para volar a Barcelona con el fin de visitar a la familia. Siempre que pueden les gusta escaparse, según ha indicado la joven. "Iremos a algún museo, visitaremos la Sagrada Familia y demás", ha explicado.

A punto de embarcar se encontraba un grupo de amigas que ha decidido viajar a Estados Unidos. Ana, una de ellas, ha declarado que se trata de un proyecto que venían planeando desde hace mucho tiempo y "por fin ha llegado el momento". "Tenemos dos grupos, unos estará hasta el día 14 o 15 y otro hasta el 25 de abril y visitaremos Nueva York, Boston y Washington", ha señalado.

Por otro lado, Tania, una joven tinerfeña, había aterrizado en Barajas procedente de Bruselas, tras pasar unos días visitando a sus amigos en Europa. A su juicio, la crisis no debe ser un impedimento para viajar si uno planea gastos.

"Estuvimos unos días en Bruselas visitando a unas amigas y volvemos a casa, en Tenerife; se agradece un cambio, desconectar... ha sido genial. Creo que uno se puede organizar, tenemos que bajar el ritmo y ciertos lujos no nos lo podemos permitir, pero creo que se pueden hacer cositas más baratas para viajar; ahora toca vuelta a la rutina", ha sentenciado.