Cinco detenidos por 10 robos en viviendas de Toledo y Madrid

  • Entre ellos, a dos hombres por el asalto con arma de fuego en una joyería de Castelldefels

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a cinco personas por 10 robos en casas de Toledo y Madrid, entre ellos a dos de los ladrones que participaron en julio en el atraco a una joyería en Castelldefels (Barcelona), donde se enfrentaron a tiros a un mosso fuera de servicio que intentó detenerles.

Las detenciones se produjeron el pasado día 11 en Cedillo del Condado (Toledo), Getafe (Madrid) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), después de que Mossos y Policía Nacional establecieran un grupo de trabajo conjunto para dar con los atracadores de la joyería de Castelldefels que seguían en libertad.

Días después del atraco a la joyería, situada en un centro comercial y a la que los delincuentes accedieron disfrazados, los Mossos ya detuvieron a cinco personas, tres de los atracadores y dos personas que les ofrecieron apoyo para la comisión del delito y para deshacerse de las joyas robadas, valoradas en 92.000 euros.

Los Mossos tenían constancia de que por lo menos otro delincuente que había participado en el atraco había logrado huir, y finalmente agentes de este cuerpo y de la Policía Nacional dieron con él en Cedillo del Condado, donde se había establecido y se había integrado en otro grupo criminal que se dedicaba a robar en viviendas de Toledo y Madrid.

En el curso de la investigación, la policía determinó que otro de los miembros de este nuevo grupo, un hombre de nacionalidad colombiana, también había participado en el atraco de Castelldefels.

Los agentes encontraron en los registros practicados gran cantidad de joyas procedentes del atraco a la joyería, así como otras joyas y objetos previsiblemente robados en las 10 viviendas en las que entró a robar el nuevo grupo criminal.