Tres detenidos por las dos muertes en la reyerta en la localidad malagueña de Coín

  • Dos heridos en la reyerta de Coín continúan hospitalizados
Dispositivo de la Guardia Civil en Coín
Dispositivo de la Guardia Civil en Coín |Telemadrid

Tres individuos han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de los dos homicidios por arma blanca en una reyerta ayer en la localidad malagueña de Coín. A los tres detenidos se les imputan dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa, ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que investiga a otras dos personas por la pelea.

Los agentes de la Comandancia de Málaga continúan con la investigación, que ha sido decretada secreta por la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Coín, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS

Dos de los tres heridos durante una reyerta multitudinaria en la localidad malagueña de Coín (Málaga), en la que murieron dos personas, siguen hospitalizados y se está pendiente de su evolución, han informado hoy fuentes del Hospital Regional de Málaga.

El individuo apuñalado con arma blanca en el abdomen fue intervenido anoche en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. El segundo herido está ingresado en el Regional y su estado no reviste gravedad, según han asegurado uentes de la investigación, que han añadido que en el enfrentamiento hubo un tercer herido leve que no requirió asistencia hospitalaria.

La Guardia Civil ha mantenido durante horas el dispositivo de seguridad para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos como el ocurrido ayer sobre las 17.00 horas que se saldó con dos muertos. El alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha asegurado que la noche ha sido tranquila y no se han producido más altercados, además ha confirmado que hasta el momento no se ha detenido a nadie.

Según las primeras pesquisas, todo apunta a una reyerta entre dos familias que viven en la barriada de La Fuensanta.Las primeras llamadas de alerta se recibieron ayer pasados unos minutos de las 17.00 horas y varios comunicantes aseguraron que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso con armas de fuego.

El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que enviar efectivos a la zona al haber sido incendiado un turismo y la policía científica ha estado tomando huellas y reconstruyendo los hechos, según el alcalde.