Dos detenidos por distribuir droga entre pacientes de Hospital Parapléjicos

Un hombre de 65 años y una mujer de 41, que se hacía pasar por parapléjica, han sido detenidos por la Policía Nacional por distribuir presuntamente droga entre los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana, fueron sorprendidos en el momento de la detención con dieciocho bolsitas de cocaína, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La investigaciones de la Policía Nacional de Toledo comenzaron a raíz de diversas informaciones del personal de seguridad privada del Hospital de Parapléjicos, que denunciaron que se podría estar distribuyendo droga a determinados internos adictos a sustancias estupefacientes.

Los individuos, identificados como H.A.L.G. (detenido con antelación por otro delito de tráfico de drogas) y L.C.E.A., fueron detenidos en el momento en el que se habían desplazado hasta el Hospital de Parapléjicos y acababan de contactar con un interno para entregarle cocaína.

Los detenidos recibían los encargos por teléfono, trasladándose a bordo de un vehículo hasta el centro y, una vez allí, sacaban del coche una silla de ruedas en la que se sentaba la mujer con el fin de pasar desapercibidos.

En el vehículo fueron hallados dieciocho envoltorios de cocaína, la mayor parte oculta en el interior de un pequeño bolso depositado dentro de uno de los faros delanteros.

Entre los efectos intervenidos, además de las bolsitas de cocaína, se encuentran cuatro teléfonos móviles y el vehículo.