Cinco detenidos por otra agresión grupal a una mujer en Benidorm

Cinco detenidos por otra agresión grupal a una mujer en Benidorm
Cinco detenidos por otra agresión grupal a una mujer en Benidorm

Cinco jóvenes de entre 18 y 19 años han sido detenidos la pasada madrugada como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm (Alicante), según la Guardia Civil.

Los cinco arrestados, cuatro de 19 años y el quinto de 18, y todos de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm y ha añadido que los hechos han ocurrido, supuestamente, la madrugada de este miércoles.

A la 1.45 horas la víctima y otra joven, de la misma edad y nacionalidad, acudieron al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual y también de abusos sexuales.

Se activó un operativo que condujo a las detenciones entre las 4 y 4.30 horas de los cinco franceses, que tenían previsto regresar a su país a lo largo del día de hoy y que ahora están en los calabozos del instituto armado en Altea.

La víctima había relatado a los agentes que, a través de la red social Instagram, ella, nacida en 1999, y su amiga, del año 2000, habían conocido en Benidorm a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España.

Quedaron con ellos en Benidorm y se marcharon todos juntos al domicilio vacacional de éstos, donde dos de los jóvenes se metieron con una chica en una de las habitaciones.

Según han precisado a Efe fuentes de la investigación, esta joven logró escapar de la vivienda mientras que en otra habitación permanecía la otra joven, la que ha denunciado la agresión grupal, con los otros tres chicos.

En su denuncia ante la Guardia Civil, las dos mujeres facilitaron los datos y fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores y añadieron que les habían comentado que se marcharían a su país durante el presente miércoles.

Colaboración policía francesa

La Guardia Civil de Altea diseñó un dispositivo en Benidorm en el que participó un sargento primero de la Gendarmería Francesa que está destinado temporalmente en la ciudad alicantina en un programa policial de intercambio en época estival.

El apoyo de este agente francés "fue fundamental" en la investigación, según la Guardia Civil, que ha asegurado que tras incesantes gestiones contrarreloj se logró la localización de un coche con matrícula francesa y sobre las 4 horas la detención de dos de los cinco presuntos agresores. Los otros tres, fueron capturados media hora después.

La investigación continúa abierta. Fuentes de la defensa de los detenidos han señalado a Efe que estos jóvenes han negado la agresión sexual y han manifestado que cuando la denunciante quiso marcharse del domicilio la ayudaron a vestirse y pidieron un taxi tanto para ella como para su amiga.