Dos detenidos con 'Superman', la droga que ha causado 4 muertes en Reino Unido

superman756453
Superman |Archivo

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Madrid han detenido a dos hombres que ocultaban entre el pantalón de uno de ellos varias dosis de LSD, pastillas de éxtasis y otras conocidas como Superman, un derivado del éxtasis que ya ha causado 4 muertes en el Reino Unido.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de la incautación de esta droga en el distrito madrileño de Ciudad Lineal cuando agentes del grupo V de la UPR realizaban un servicio de control en la calle Salvador de Madariaga dentro del plan de prevención de la delincuencia de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En un momento dado, los agentes del denominado Bronce 45 observaron cómo un Citroen C15, matriculado en Madrid, redujo bruscamente la marcha al percatarse del control, por lo que los policías procedieron a darle el alto mientras sus ocupantes realizaban dentro del coche movimientos sospechosos.

Tras el cacheo de los dos ocupantes y el registro del vehículo, los agentes intervinieron al copiloto un estuche negro que ocultaba dentro del pantalón y junto al calzoncillo. En el estuche escondía 45 dosis de LSD en forma de cartulina precortada con el anagrama de un sol; un frasco de éxtasis líquido y 34 pastillas de color azul con un anagrama de una flor y una estrella, al parecer MDMA, con un peso de 10.009 gramos.

Además, había 42 pastillas de color verde con anagrama de doble RR, conocidas como Rolls Royce y compuestas por MDMA o éxtasis, con un peso total de 14.968 gramos.

También seis pastillas de color rosa, las Superman, compuestas por una sustancia denominada PMMA, un derivado muy peligroso del MDMA que ha causado varios muertos en Reino Unido, con un peso de 3.260 gramos, según las mismas fuentes.

Los detenidos portaban también una pastilla de color verde con anagrama de Chupachups, compuesta por MDMA, y dos bolsas plásticas cerradas con alambre que contenían Speed, con un peso de 5.581 gramos. En la chaqueta que estaba colgada en el asiento del conductor los agentes de la UPR hallaron 2.500 euros en un billete de 500 euros, ocho billetes de 100 euros y 24 billetes de 50 euros.

Los detenidos, según las mismas fuentes, son Mario A.B., nacido en 1982, y David C.N., nacido en 1978.