Un detenido por un posible crimen machista que se investiga en Tenerife

  • De confirmarse sería la víctima número 24 por violencia machista durante este año
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Un detenido por un posible crimen machista que se investiga en Tenerife
Un detenido por un posible crimen machista que se investiga en Tenerife |REDACCIÓN

Un hombre ha sido detenido en el transcurso de una investigación por un posible nuevo crimen machista en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se trata de la expareja de una mujer de 43 años, que los investigadores sospechan que pudo ser asesinada el pasado fin de semana.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó esta tarde en su cuenta de Twitter de que se estaba recabando datos por un presunto asesinato de una mujer en Tenerife, un caso que la Guardia Civil confirmó a Efe que investigaba aunque sin precisar ningún dato al respecto, ni siquiera sobre el hallazgo del cuerpo.

Al parecer la mujer vivía en la zona alta del municipio de Santa Úrsula y mantuvo una relación con el detenido hasta el mes de mayo cuando lo denunció por agresión durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19.

Fuentes de la investigación indican que en ese momento el hombre fue detenido por la Policía Local y la mujer rompió la relación.

La Delegación del Gobierno en Canarias tampoco ha precisado ninguna información al respecto.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha convocado para mañana un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, que de confirmarse su muerte se convertiría en la número 24 de las mujeres asesinadas por violencia machista durante este año y la 1.057 desde 2003, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista.