El hombre detenido por amenazas en internet reanuda los insultos al colectivo LGTB

  • Según ha denunciado el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, de la asociación Arcópoli
Madrid sufre una agresión homófoba al día
En nuestra comunidad, el año pasado se registró una agresión homófoba al dia. Pero sólo se denunció el 30 por ciento. Telemadrid ha accedido al informe que el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia difundirá el miércoles. Les sorprende, sobre todo, que los agresores sean muy jóvenes. |Telemadrid

El hombre de 36 años detenido en la localidad catalana de Mataró por amenazar al colectivo LGTB en internet, y que ha sido liberado hoy con cargos, ha reanudado las amenazas de muerte, según ha denunciado el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, de la asociación Arcópoli.

La detención se produjo tras una denuncia del Observatorio Madrileño, después de que el hombre amenazara con repetir en Barcelona una masacre como la de Orlando de junio de este año contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

La Dirección General de la Policía informó hoy de ese arresto, que tuvo lugar después de que varios ciudadanos comunicaran las amenazas al perfil oficial de la Policía Nacional en Twitter (@policia).

Sin embargo, según han dicho a Efe fuentes de Arcópoli, "nada más ser liberado tras prestar declaración, el hombre ha reanudado las amenazas", como demuestra un tuit publicado a las 21.08 horas de hoy que dice: "Si no quieren morir deben abstenerse de ir a lugares reconocidos por la comunidad LGTB".

Según la Policía, el hombre tenía incluso una pistola de fogueo de 9 milímetros en su casa, con la que había grabado vídeos para animar a disparar en la cabeza a homosexuales o a tratarlos peor que animales, además de tuitear mensajes en ese mismo sentido.

Tan solo en un mes, llegó a publicar 31 vídeos en su canal de Youtube, incluso después de que esta red social hubiera eliminado otros de esta misma persona por considerarlos inapropiados.

En uno de los vídeos, hace promoción de la que él considera la canción del verano, cuya letra incita a acabar con los homosexuales con disparos en la cabeza y, mientras lo hace, simula cargar el arma en varias ocasiones.

El hombre, que cuenta con antecedentes por malos tratos y lesiones y una orden de búsqueda de un juzgado de Barcelona, podría enfrentarse a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, además de a una multa de entre 601 y 30.000 euros por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Arcópoli, que se ha declarado "muy satisfecha por la detención del autor del perfil homófobo", ha denunciado esta noche a Efe que, tras su liberación, las nuevas amenazas no se han hecho esperar y que el autor las ha reanudado desde sus mismos perfiles en Whatsapp y Twitter.

En un comunicado, Arcópoli agradece a la Unidad de Delitos Tecnológicos (UIT) de Policía Nacional por "su compromiso contra los delitos de odio y su preocupación ante la aparición de este perfil claramente amenazador, homófobo y machista".

Para Yago Blando, coordinador de Arcópoli, "la impunidad en redes sociales se ha acabado. Hay que luchar contundentemente contra el discurso de odio, que busca crear el caldo de cultivo para agresiones y puede hacer daño en la dignidad individual y colectiva de las personas LGTB".