Dos desaparecidos en el naufragio de una patera en aguas del Estrecho

  • Han sido rescatados ocho inmigrantes
Patera
Patera |Telemadrid

Un total de ocho inmigrantes han sido rescatados y otros dos permanecen desaparecidos tras naufragar este sábado una patera a unas tres millas al norte de la ciudad marroquí de Tánger, en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que ha sido uno de los ocupantes de la embarcación el que sobre las 5.15 horas llamó al departamento alertando de su situación, puesto que navegaban a la deriva, sin motor. De esta manera, para proceder al rescate de estas personas, Salvamento movilizó la patrullera Salvamar Alkaid, así como también acudieron al rescate otras dos patrulleras marroquíes.

Así las cosas, cuando los navíos que acudieron al rescate estaban llegando a la zona, la patera volcó, de manera que siete de los ocupantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo --seis hombres y una mujer--, la patrullera marroquí se hizo cargo de una octava persona --un varón--; y otras dos, según el relato de los inmigrantes rescatados, han desaparecido en el naufragio --hombre y mujer--.

Las patrulleras Salvamar Alkaid y la Salvamar Gadir, el helicóptero 'Helimer 221' y dos patrulleras marroquíes, participan en las labores de búsqueda de estas dos personas, si bien desde Salvamento Marítimo han indicado que en el Estrecho la situación "es complicada" con fuertes rachas de viento del este de 30-35 nudos.

Por su parte, los siete inmigrantes rescatados por el departamento dependiente del Ministerio de Fomento han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde han sido atendidos por Cruz Roja y efectivos sanitarios, puesto que algunos presentaban síntomas de hipotermia, según ha indicado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía.