La depresión, epidemia del siglo XXI

  • La sufren 350 millones de personas en el mundo
La depresión, epidemia del siglo XXI
La depresión, epidemia del siglo XXI |Telemadrid

La depresión, epidemia del siglo XXI, la sufren 350 millones de personas en el mundo. La OMS alerta de este problema de salud pública que no deja de aumentar. Con motivo del Día Mundial de la Salud, bajo el lema 'Si no puedes más… Suéltalo. Depresión. Hablemos', Cruz Roja pretende implicarse en el mensaje de que esta enfermedad se puede prevenir y tratar

"La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo y se calcula que afecta a unos 350 millones de personas", han recordado, al tiempo que han insistido en que "en el peor de los casos puede llevar al suicidio". De hecho, las últimas estimaciones apuntan a que "cada año se suicidan más de 800 000 personas, siendo la segunda causa de muerte en el grupo de edad de 15 a 29 años".

Por todo ello, Cruz Roja se ha sumado a la iniciativa con la intención de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de la depresión y de su detección precoz en la población en general y, especialmente, en personas adscritas a los proyectos de la asociación, así como a informar y sensibilizar sobre los beneficios de mejorar la salud emocional.

La campaña constará de actividades de sensibilización con el entorno, por medio de actuaciones en la calle, charlas, entrega de material divulgativo y jornadas. De esta manera, durante los dos días, más de 40 provincias acogerán talleres y dinámicas orientadas a todos los públicos, en los que se dará especial cabida para la música, el taichi, la bachata y las acrobacias.