El deporte, clave para aumentar el rendimiento laboral

  • Reyero ha publicado 'Empresas activas, empresas sanas'

Trabajar casi sin parar durante ocho horas al día genera cansancio, agobio y tensión que aumentan a lo largo del día. Y el rendimiento y ala motivación van cayendo en picado. Una situación que podría mitigarse e incluso solucionarse poniendo en práctica esta guia: "Empresas activas, empresas sanas: Beneficios de la actividad física en el entorno laboral", cuyo autor, el periodista y escritor Javier Reyero.

Partiendo de la premisa de que la práctica deportiva produce beneficios a todos los niveles, también en el entorno laboral, esta guía pretende colocar la actividad física en un lugar prioritario de nuestro día a día, revisando las conclusiones de diversos estudios acerca de los efectos positivos del ejercicio en el rendimiento laboral.

Seis de cada diez europeos deciden hacer deporte. En la sede de Mahou hay 600 trabajadores y más del 60% están inscritos en el programa de salud aumentando su rendimiento laboral. "La guía pretende explicar que la actividad física repercute en tu rendimiento profesional y disminuye el absentismo. Crea un buen clima laboral y un círculo virtuoso" afirma Reyero.

"Tener una mínima actividad física repercute en tu calidad de vida y el 7 % de los españoles no hacen ninguna actividad física. Las cifras son altas entre las mujeres españolas". Invertir en deporte y en un gimnasio no es un gasto para las empresas, es una inversión en salud.

“Una empresa puede llegar a un acuerdo con un gimnasio que esté cerca para pactar un precio bajo para los empleados. Si al mediodía, además de comer lo combinas con algún tipo de actividad física, ese cansancio repercute en recuperar energía y aumentar el rendimiento profesional por la tarde” asegura Reyero,