¿Qué nos deparará el 2015?

  • Barcelona acoge la feria de magia y espiritualidad más antigua de Europa
  • ¿Será 2015 el año de la recuperación?
Lo que nos depara 2015
Lo que nos depara 2015 |Archivo

Un aquelarre de "videntes" ha aterrizado en Barcelona en la feria de magia y espiritualidad más antigua de Europa en la que han intercambiado sus más variopintas previsiones sobre el futuro político, económico y deportivo de España y Europa.

La evolución política de los próximos meses, un Barça sin Messi el próximo año o el Real Madrid ganador de la Champions otra vez son algunas de las "predicciones" que los "videntes" y "astrólogos" se han atrevido a aventurar.

El "astrólogo" de carta astral Jesús Gabriel, el vidente y tarotista Marcelo Augusto de Siqueira, la "vidente" a través de las cartas del tarot Maria del Mar Tort y las "videntes" Rossana y Elvira Freire han hablado y cruzado predicciones sobre este intenso año nuevo.

En el marco político nacional, hay para todos los gustos. Las ancestrales runas vikingas de Elvira Freire y la carta astral de Jesús Gabriel dan a Podemos el primer lugar en las generales, pero la "vidente" Rossana pronostica una "mayoría total para el PP en las elecciones", y la experta en cartomancia Maria del Mar Tort ha vislumbrado un escenario de pactos entre partidos.

Parece ser que las cartas y las runas vikingas no se han mostrado demasiado de acuerdo en el escenario de las próximas elecciones generales. Todos coinciden, eso sí, que se seguirá hablando y mucho de Cataluña en los próximos meses.

Los "videntes" se han atrevido incluso a imaginar una Isabel Pantoja saliendo de prisión para realizar algún concierto de fin de semana.

Sobre los últimos casos de corrupción política, Freire ha asegurado que la corrupción era "una botella de cava que se ha agitado y va a explotar", y ha coincidido con los demás "videntes", que han visto en sus cartas y runas un "2015 y 2016 muy movidos".

Los "videntes" también han sido preguntados por "el pequeño Nicolás", del que han pronosticado que "aún tiene muchas cosas que decir en los próximos meses".

EL AÑO DE LA SALIDA DE LA CRISIS

¿Cuándo notarán los hogares españoles la salida de la crisis? ¿Será 2015 el año de la recuperación? Hemos trasladado éstas y otras inquietudes a los astrólogos y esto es lo que nos ha respondido el vidente y tarotista Marcelo Augusto de Siqueira.

“2015 será un año mucho más intenso de lo que fue 2014, ya que se abre un periodo en el que empezaremos a recoger los frutos de los esfuerzos que sembramos en el pasado”. Los astrólogos auguran grandes realizaciones, además de las batallas económicas, políticas y financieras para 2015.

“El paro lleva varios meses de descenso y este año seguirá su camino hasta verse estabilizado. Los ciudadanos empezarán a percibir cambios lentos pero bastante beneficiosos que devolverá a los españoles un poco de estabilidad y confianza en su economía”, asegura Siqueira.

“El orishá Ogun (responsable por las batallas y fuerza interior) dará apoyo a todos los proyectos y ayudará a las personas más necesitadas a conseguir sus metas y objetivos. Ogun viene acompañado de Yemanya (responsable por la unión familiar) que nos acercará más a la familia, lo que nos permitirá afrontar mejor las circunstancias económicas”.

Las ciudades costeras podrían sufrir algunos problemas en relación con temporales de viento e inundaciones. También será un año de intensa actividad volcánica. En cuanto al sistema financiero, los países orientales pierden peso por la devaluación de sus monedas y se ven presionados a llegar acuerdos económicos entre ellos y estrechar los lazos comerciales.

“La Unión Europea podría sufrir el abandono de alguno de sus miembros. Por otro lado, Cuba se liberará de algunas ataduras que harán a sus habitantes un poquito más independientes”, asegura Siqueira. La situación del ébola podría recrudecerse por la inmigración ilegal por lo que las medidas de control de la epidemia continuarán a lo largo de 2015.

Los astrólogos advierten también de que el año que viene surgirán nuevos virus informáticos y amenazas con la seguridad en internet por lo que recomiendan ser más previsores con las compras online y otras operaciones.

EL MADRID, CAMPEÓN

Hablando de deportes, las cartas del tarot y las runas parecen indicar que Leo Messi abandonará el Barça e Íker Casillas el Real Madrid, la próxima temporada.

Sobre la Liga BBVA, tanto la "vidente" Rossana como el tarotista Marcelo Augusto de Siqueira y el "astrólogo" Jesús Gabriel han asignado el título al Real Madrid, pese a que Maria del Mar Tort ha visto en las cartas el triunfo para el equipo azulgrana y las runas vikingas de Elvira Freire han dado el título liguero al Atlético de Madrid.

Parece que la Liga estará muy peleada este año y habrá que ver si al final aciertan en el pronóstico las runas, las cartas, los astros o ninguno de ellos.