La demanda de cruceros crece un 65% en la temporada de otoño

  • El mediterráneo es el destino preferido
Aumenta la demanda de Cruceros
Aumenta la demanda de Cruceros |Archivo

La demanda de cruceros prevé experimentar un crecimeinto del 65% de cara a la temporada de otoño, en comparación con el mismo periodo de 2012, siendo los destinos mediterráneos y canarios los más demandados, según los datos registrados por la agencia de viajes 'online', Rumbo.

Por lo que respecta a la temporada de otoño-invierno, las ventas de cruceros igualmente crecen de forma significativa con respecto a la temporada pasada. De hecho, en el mes de noviembre se duplicó el número de reservas a través de portal.

En cuanto a la elección del destino, el Mediterráneo se confirma como el destino predilecto para la época otoñal, acaparando el 70% de las reservas realizadas hasta la fecha. Los itinerarios de las navieras incluyen lugares como Split y Dubrovnik, en Croacia, además de destinos como Estambul y Atenas.

A su vez, las Islas Canarias también han sido uno de los destinos que más ha captado la atención de los cruceristas, debido al buen clima que ofrece a pesar de la época del año y la variedad de lugares para visitar que ofrecen.

Destinos tradicionales como el Caribe, uno de los viajes preferidos por los pasajeros de cruceros de larga distancia, ha conseguido captar a un 13% de los turistas.

Según explica Rumbo, ahora los viajeros prestan más atención al coste, aunque no implica necesariamente una renuncia a servicios, sino un mejor aprovechamiento de las ofertas y promociones que pueden encontrar en Internet.

Asimismo, al igual que otras agencias como Logitravel, Rumbo recomienda la compra anticipada, que permite al viajero ahorrar hasta un 70% en comparación con los precios de catálogo, "además asegurarse el paquete de bebidas, excursiones y tratamientos de spa gratis".