Una decena de provincias en alerta por lluvias y tormentas

Una decena de provincias están en alertas por fuertes lluvias y tormentas. El fenómeno ya se dejó sentir anoche en buena parte de Levante y Baleares. La tendencia es que las tormentas se sigan produciendo durante todo este fin de semana.

Así de tormentosa era la noche en puntos del interior de Jaén. La ola de calor ha dejado paso a las clásicas tormentas de verano. Especialmente fuertes en el sur de la península, Levante y Baleares.

Los vecinos de Mogón, en Jaén, hacían uso de móviles para inmortalizar una de las tormentales más brutales que recuerdan en los últimos tiempos.

Destrozos y riadas que se repetían en otros puntos de Andalucía, como Granada.

Balerares ha sido uno de las puntos más afectadas. La noche también venía cargada de tormentas con aparato eléctrico. Hoy ya hacían recuento de los daños.

La situación allí no va a mejorar en las próximas horas. De hecho, la previsión es que las tormentas continúen al menos esta noche y mañana, desplazándose cada vez hacia la costa levantina y las baleares...

Habrá que conformarse con lo bueno de este nuevo fenómeno meteorológico: y es que ha traído consigo una brusca bajada de las temperaturas, y el fin de la semana de calor sofocante que ha sufrido toda España durante los últimos 8 días.