Las cuentas de Twitter de las ONG en España reciben más seguidores que en la mayoría de países

twitter_greenpeace
twitter_greenpeace |Archivo

España es uno de los países donde las organizaciones sociales reciben más apoyo a través de la red social Twitter.

De las diez ONG con mayor número de seguidores españoles en la plataforma, según el ranking elaborado por FACUA, únicamente las delegaciones de Brasil superan a las españolas en algunos casos, que están por delante de las de EE.UU, Reino Unido o Francia de forma general.

Así, al cierre de esta nota, la cuenta española de la Greenpeace tenía un total de 431.100 seguidores, aproximadamente 310.000 menos que la cuenta de la ONG a nivel mundial, y es la ONG con más seguidores en España. En este sentido, el número de personas que reciben los mensajes de la organización a través de Twitter es bastante superior al de otros países como Alemania (65.350), Estados Unidos (76.960), Italia (286.100) o Francia (161.560).

Por su parte, Médicos sin Fronteras España es la segunda organización con más apoyos en la resd social de 'microblogging' y está cerca de alcanzar los 246.200 seguidores, por delante de las sucursales de la entidad en otros países como Italia (56.950), Reino Unido (14.670) o Francia (10.824) y por detrás de EE.UU. (302.780).

El tercer puesto en la clasificación de las ONG más seguidas en España lo ocupa la organización Amigos de la Tierra, que este martes, tenía 234.380 seguidores y, al igual que Greenpeace y Médicos sin Fronteras supera a las cuentas de otros países como Reino Unido (63.880), EE.UU (30.600) o Australia (4.430).

Global Humanitaria, con 173.00 seguidores, ostenta la cuarta posición, seguida de la Fundación Hazloposible (155.000), Unicef España (145.000) y el Comité Español de Acnur, que tiene una lista de más de 113.000 seguiores.

Por otra parte, la asociación de consumidores FACUA, que ocupa el octavo puesto en la lista de organizaciones más seguidas por los españoles en la red social Twitter, es, a la vez, la segunda organización de este tipo con más seguidores en el mundo.

Unicamente la cuenta de la asociación estadounidense Consumers Union (@consumerreports) la supera en este sentido, con un total de 233.000 seguidores.