Los cuartos y quintos premios reparten dinero por toda España

Los cuartos y sobre todo los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad han repartido millones por todas las provincias de España a excepción de Albacete, Palencia y la ciudad autónoma de Melilla.

El primero de los cuartos -el 66.832- ha sido el primero de los premios mayores en salir, tan sólo veinte minutos después de que los bombos comenzarán a girar, mientras que el segundo cuarto -el 12.249- se ha dado a conocer a las 11.26 horas.

El 66.832, que ha sido cantado por Janet Lara y Evelyn Calderón, ha viajado hasta La Guancha (Tenerife) y a Cartagena (Murcia).

En concreto, la administración de lotería de La Guancha ha vendido 170 billetes de este número, y los encargados del establecimiento han explicado a los periodistas que están abonados a este número pero en esta ocasión enviaron cinco billetes a Cartagena.

El premio ha estado muy repartido ya que los billetes han sido vendidos, entre otros, a una parroquia y al Partido Popular de San Juan de La Rambla, que a su vez lo vendió entre el personal de este ayuntamiento tinerfeño.

El otro segundo, anunciado por Ismael Rastrelli y Andrea Cruz ha sido distribuido por la administración número 2 de Bilbao, Lotería Martín, situada en la calle Tendería en el Casco Viejo de la capital vizcaína, y ha repartido 36 millones de euros entre abonados del número 12.249.

Según ha explicado a Efe el propietario de dicha administración, Manuel Martín, ese número se ha vendido entre clientes abonados, de manera que algunos décimos se han repartido en ventanilla entre vecinos del Casco Viejo, pero una parte importante han ido a un bar del municipio vizcaíno de Basauri.

Cada uno de los cuartos premios reparte 200.000 euros por serie frente a los 60.000 euros que deja cada de los ocho quintos.

Los ocho quintos, que han incrementado la dotación este año al pasar de los 50.000 euros por serie a los 60.000 actuales, han correspondido a los números 3.643, 8.128, 33.003, 92.202, 22.418, 62.718, 57.038 y 34.001.

El más madrugador de estos quintos ha sido el 3.643, que salido del bombo a las 10.11 horas y, además, ha sido el más repartido al haber salpicado de euros a poco más de un centenar de localidades de provincias como Pontevedra, Sevilla, Madrid, Barcelona, Córdoba, Guadalajara, Lleida, Burgos, o Cáceres, entre otras.

Este número habrá hecho especialmente felices a los empleados municipales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), afectados por el impago de sus nóminas, al haber sido agraciados con diez décimos de este quinto premio.

El 8.128 también se ha vendido en varios puntos de la geografía española como Madrid, Bilbao, Valladolid, Ceuta, Reus (Tarragona), Salamanca, Algeciras (Cádiz), Almería, Burgos, Las Palmas, Gornazo (Cantabria) o Sabiñánigo, provincia de Huesca, que ha sido la agraciada este año también con el premio gordo.

El tercer quinto -33.003- ha salido del bombo a las 10.22 horas y ha viajado a las provincias de Valencia, Madrid, Vizcaya, Asturias, Pontevedra y Zaragoza.

De raro ha tachado este número el regente de la administración número 1 de Sestao (Vizcaya), que es por lo que lo escogió, según sus declaraciones, al ser ajustado a su personalidad, gracias a la cual ha repartido 1,8 millones de euros.

Otro de los quintos, el 92.202, ha recalado en Madrid, Soria y Orense, en tanto que el menos repartido de esta categoría, el 22.418, ha ido íntegramente a la ciudad de Valencia.

Éste, vendido en la administración 96 de Valencia, ha repartido 10.800.000 euros entre la falla J.J. Dómine, una empresa de lubricantes de Puzol, bares del barrio y "a un montón de vecinos", según ha comentado la hermana del dueño de este despacho.

La administración de lotería más antigua de Ibiza ha sido una de las que ha repartido los 60.000 euros correspondiente al número 62.718, otro quinto, que también se ha vendido en lugares como Navarra, Asturias, Cáceres, Granada, Málaga y Vizcaya.

El premio también ha recaído en la única administración de lotería de la isla de El Hierro, que ha visto aumentar notablemente la demanda de décimos desde la erupción volcánica submarina, pero la Lotería de Navidad ha sido esquiva y sólo un billete de este quinto ha caído en la isla.

El 57.038 ha sido vendido mayoritariamente en la provincia de Las Palmas, Murcia y Madrid, además de Alicante y Barcelona, entre otras.

El último de los quintos en salir y el penúltimo de los mayores ha sido el 34.001, que ha ido a parar a más de 20 provincias tales como Madrid, Pontevedra, Valencia, Coruña, Girona, Jaén, Córdoba, Vizcaya, Baleares, Cádiz o Segovia, entre otras.