El crossfit crece en España

  • De los 191 centros o "boxes" especializados que hay en España, 41 están en la capital

Entre los propósitos del nuevo año seguro que muchos tienen pensado empezar a hacer deporte o quitarse los kilos de más tras los excesos de las fiestas. Empezar a hacer "Crossfit" puede ser una buena idea.

De los 191 centros o "boxes" especializados que hay en España, 41 están en la capital.

Hemos compartido una masterclass con toda una campeona del mundo de esta modalidad deportiva que se ha convertido en tendencia en Madrid y en el resto de España.

Este entrenamiento funcional engancha por su variedad, intensidad y competición.

DESARROLLO DE LA FUERZA Y EL TONO MUSCULAR

El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.

Un completo programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas.

Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Surge en 1974 cuando un estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassman, consigue su primera sesión de entrenamiento de gimnasia en la YWCA. Actualmente, Glassman continúa a la cabeza del movimiento - con más de 2.700 Box de CrossFit afiliados a su lado.