El autor del doble crimen de Barcelona pudo actuar por motivos económicos

  • Un filipino asesinó a un mayordomo y a una directora de banco y se suicidó tirándose de un puente

Ya se conocen algunos datos del doble crimen que impactó ayer a los vecinos del barrio de Sant Gervasi, en Barcelona. Un hombre de origen filipino asesinó a la directora de una sucursal bancaria y a un amigo suyo mayordomo. Después se suicidó.

El barrio de Sant Gervasi en la capital catalana aún no ha asumido lo sucedido ayer cuando un hombre de 48 años de origen filipino mató primero a un amigo suyo, un mayordomo de un inmueble de la denominada Zona Alta de Barcelona y, posteriormente, fue hasta una entidad bancaria cercana y asesinó a la directora de la oficina de Catalunya Caixa antes de suicidarse arrojándose por un puente y ser arrollado por un autobús.

Según los últimos datos de la investigación la empleada bancaria que recibió 5 puñaladas llevaba las cuentas de su asesino. El móvil exacto de la agresión todavía no está claro, aunque podría deberse a una deuda contraída por unos préstamos.

EL CRIMINAL ERA TAMBIÉN MAYORDOMO

También ha trascendido que el autor del doble crimen era amigo y se dedicaba al mismo oficio de mayordomo, que su segunda víctima mortal, también apuñalada hasta la muerte en un piso edificio muy cercano al banco.

Las primeras hipótesis apuntan a que ambos discutieron, si bien el motivo todavía no se conoce. Y va a ser difícil conocerlo, recordemos que el agresor una vez cometidos los asesinatos se suicidó poco después.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona mantiene una investigación abierta para aclarar las circunstancias de este doble crimen, mientras que la juez que lleva el caso ha ordenado el secreto de las actuaciones.