Las crías hacen las delicias de los peques en el zoo de Madrid

Con el buen tiempo las crias del zoo salen de sus refugios invernales y empiezan a mostrar lo que han ido aprendiendo durante estos últimos meses.

Empiezan ya a investigar su entorno y a ser autonómos. Vean como trepa Chulina, la cria de oso panda, que incluso hace volteretas para delicia de los niños. Así nos cuenta jose maría con sus cinco años el recuerdo de los osos panda que se lleva a su cadiz natal...

Con la llegada del buen tiempo, la visita al zoo se convierte en una de las salidas preferidas para los más pequeños, toda una experiencia para que los que lo hacen por primera vez . Entre los más de cuatro mil animales de medio millar de especies que alberga, los que provocan más ternura son las crias.

Valeria de cinco años contará en su visita al zoo con guia muy especial. José María observa las travesuras de chulina intrigado, ha oido que los pandas comen 50 kilos de bambú al día.

Una de las escenas más extrañables es ver a Vera y Pilar, las dos crías de un año de elefante asiatico.

Y sin abandonar Asia, Saba, la pequeña hembra de orangután de Borneo y su familia son un ejemplo para descubrir y aprender de los grandes simios en esta visita, regalo de cumpleaños de Adrián.

Así Adrián ha aprendido que los orangutanes estan en riesgo de extinción porque las plantaciones de las que se extrae aceite de palma estan destruyendo su habitad.