La construcción en China, o cómo levantar una torre de 30 plantas en menos de dos semanas

La construcción en China, o cómo levantar una torre de 30 plantas en menos de dos semanas

Querían batir un récord y así es como lo promocionan en su página web. La constructora china que ha sido capaz de levantar una torre de 30 plantas (el equivalente a la Torre de Madrid, para hacernos una idea) en sólo dos semanas muestra orgullosa su hazaña. Y lo hace con un vídeo que recoge hora a hora, y a cámara rápida, todo el proceso.

Parece increíble, pero los chinos están decididos a aprovechar el tirón desarrollista que están experimentando. Se trata de construir más rápido y más alto, todo lo que se pueda, asegurando, además, que lo hacen con todas las de la ley, cumpliendo la normativa sobre seguridad e incluso, como aseguran en su propio video, creando una torre capaz de resistir hasta un terremoto de grado 9... por no decir con una eficiencia energética, siempre según datos de la empresa, hasta 5 veces mayor que en un edificio convencional.

Para amargarles la hazaña, una empresa constructora de la competencia, también china, ha recurrido al mismo sistema de paneles prefabricados y ni corta ni perezosa ha construído casi de la noche a la mañana una hotel de 15 plantas. Lo han hecho en 5 días.

En China no es un problema enlazar 3 turnos de 8 horas y trabajar a destajo 24 horas al día. Mano de obra tampoco falta para estas obras de ladrillo express, capaces de crear enormes edificios en tiempo record.

A juzgar por los resultados, en todo caso, no les falta mérito a estos constructores chinos...