El consejero de Cultura dice que se puede ser "del PP y abiertamente gay"

Jaime de los Santos
Jaime de los Santos

El consejero de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha dicho hoy que se puede ser "del PP y abiertamente gay", como en su caso, y ha dado las gracias a este partido por no haber tenido con él "una mala mirada ni un mal gesto" debido a su condición de homosexual.

Así lo ha señalado en su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Isabel González sobre la participación del Gobierno regional para la promoción del Orgullo de 2018.

"Una majadería es que en 2018 haya personas que piensan que no se puede ser de derechas, del PP y abiertamente gay. Yo lo soy, creo que no soy un majadero", ha sostenido.

El consejero ha agradecido al PP que en el tiempo que lleva trabajando en este partido no ha sentido "nada, ni siquiera una mala mirada o un mal gesto" por su condición de homosexual.

Sobre la implicación del Gobierno regional con el colectivo LGTBi, ha asegurado que no se circunscribe a la semana del Orgullo sino que "los 365 días del año se hace patente".

Por otro lado, la diputada del PSOE-M Carla Antonelli ha llevado al pleno de hoy el ladrillo rosa que el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) ha otorgado este año a la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, por "no agilizar" el cambio de registro de la tarjeta sanitaria para personas transexuales.

Su intención, según ha explicado la diputada a los medios, era entregárselo a la viceconsejera en persona pero no ha podido hacerlo al no haber acudido al pleno.

Por ello ha pedido a la consejera, Dolores Moreno, que se lo haga llegar a la viceconsejera, pero se ha negado a hacerlo.