Los conductores no tendrán que hacer prueba en Tráfico para recuperar puntos

  • El PP en el Senado ha rectificado y ha decidido retirar su enmienda
Tráfico de puente
Tráfico de puente |Telemadrid

El PP en el Senado ha rectificado y ha decidido retirar su enmienda, aprobada en comisión, que obligaba a los conductores que quieren recuperar parcialmente puntos a realizar, además del curso de sensibilización, una prueba en la Jefatura Superior de Tráfico correspondiente.

Durante el debate en el Pleno de la Cámara del proyecto de ley de reforma de la Ley de Tráfico, que volverá al Congreso para su aprobación definitiva, el PP ha decidido, en aras de lograr el mayor acuerdo posible, retirar esa enmienda que ya había sido incluida en el texto que salió de la comisión.

Como consecuencia de ello, también ha retirado las enmiendas que permitía abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos para la recuperación de puntos y, por tanto, se vuelve al actual régimen de concesión que limita la cifra a un cupo.

No obstante, tanto los portavoces del PP en el debate, Luis Aznar, como del PSOE, Enrique Cascallana, han dicho a Efe que están abiertos a que pueda aumentarse esa cifra para que más autoescuelas puedan acceder a esa concesión.

A falta de la votación, que se producirá antes de comer, el proyecto de ley volverá al Congreso para que dé luz verde a las modificaciones introducidas en el Senado, entre ellas la ampliación de 15 a 20 días el plazo para pagar de forma voluntaria, o que las bicicletas no puedan ser inmovilizadas cuando su conductor no haga uso del casco de protección.