El 71% de los compradores "online" son fieles a un único súper en Internet

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El comprador 'online' presenta una fidelidad por su supermercado habitual muy superior a la del comprador del canal tradicional, ya que el 71% de los consumidores que compra alimentación, droguería e higiene por Internet lo hace siempre en el mismo establecimiento Por contra, solo el 4% de los consumidores realiza sus compras en un único establecimiento físico, según el estudio 'Fabricante & Distribuidor 2012', de TNS.

Como estrategia de ahorro, estos clientes de establecimientos tradicionales distribuyen sus compras entre un mayor número de establecimientos y aumentan la frecuencia de compra, lo que se traduce, según la consultora, en un aumento de la adquisición de marca blanca y un menor compromiso con los establecimientos habituales.

Por su parte, el comprador 'online' cuenta con una menor diversidad de establecimientos en Internet y busca una web "amable" y un servicio "ágil" que le facilite su compra. Una vez encuentra un establecimiento 'online' que cumple sus expectativas, no encuentra tantos motivos para cambiar.

EL PRECIO COBRA MAYOR IMPORTANCIA.

En 2012 han cambiado los factores que influyen en la elección de un establecimiento 'online', ya que, mientras que hace dos años se otorgaba mayor importancia a los aspectos relacionados con la logística, este año adquieren mayor importancia los aspectos económicos (precio y ofertas) y la rapidez en la compra.

En este sentido, el precio se posiciona como el segundo factor en importancia a la hora de elegir un establecimiento 'online' (tras la franja horaria de entrega), cuando hace dos años se encontraba en el puesto 17 del ranking de motivos para seleccionar una web.

Estos aspectos difieren de los buscados por el comprador que va a la tienda física, más relacionados con la relación calidad precio, la calidad de la marca de distribuidor, el surtido y la proximidad.