Una niña de 6 años compra juguetes por internet usando el dedo de su madre dormida

Una niña de 6 años utilizó el dedo de su madre mientras esta dormía para desbloquear su iPhone y comprar diversos juguetes en Amazon para hacerse unos regalos de Navidad, por un valor total de 250 dólares, según publica The Wall Street Journal. Los padres pensaron que habían hackeado su móvil, hasta que preguntaron a la pequeña.

La hija de Bethany Howell, Ashlynd, se compró juguetes y diferentes objetos relacionados con la saga Pokémon en el portal de ventas online Amazon, todo esto mientras la madre dormía plácidamente. Con apenas 6 años de edad, la pequeña cogió el móvil de su madre, accedió a la app de Amazon y eligió sus regalos para que se los enviasen a su domicilio en Arkansas, Estados Unidos.

Los padres de Ashlynd recibieron la confirmación de la orden de 13 productos en su correo electrónico y pensaron en un principio que habían sido hackeados o que era un error del portal de ventas. Luego, le preguntaron a su hija si se había equivocado y había comprado algunas cosas sin querer en la app de Amazon, a lo que Ashlynd respondió: “No, mamá, estaba haciendo mis compras y no te preocupes que todo llegará a casa”.

En este caso, sorprende la edad, Con seis años , se fijó como su madre compraba con el móvil , y aprovechó que estaba dormida para utilizar su dedo y desbloquear el telefono para primero jugar, y luego ponerse las botas comprando juguetes.

Este es un hecho llamativo, pero quizá no tan aislado como pensamos. Esta semana tambien un niño chino ha arruinado a sus padres al gastarse sus ahorros en unos regalos para azafatas que promocionaban juegos online.

En Alicante, el pasado mes de octubre un niño de 12 años recibió una factura de 100.000 euros por ser youtuber.

¿Como podemos evitar, prevenir situaciones así, que debemos inculcar a los chavales?

Hemos visto caso de compras en Amazon, pero uno de los riesgos que amenaza a los menores son los juegos on line. Ven una forma de ganar dinero fácil.

De cara a los Reyes Magos, ¿a qué edad deben pedirles moviles y ordenadores personales?.

¿Que consejos para adolescentes que utilizan internet, que no haya claves o que no lo vean en su habitación?.

La proporción del uso de tecnologías de información por la población infantil (de 10 a 15 años) es, en general, muy elevada. Así, el uso de ordenador entre los menores es prácticamente universal (95.1%), mientras que el 93.6% utiliza internet.

Por sexo, las diferencias de uso de ordenador y de internet apenas son significativas.

Según el INE, el 64.3% de la población de 16 a 74 años utiliza Internet a diario, y el 75.9% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en el año 2015.