El colegio Montfort imparte clases de ajedrez obligatorias desde hace una década

Estos niños no están en el recreo. Juegan al ajedrez y lo hacen dentro del horario escolar. Cursan tercero de infantil. Esta asignatura les va a acompañar hasta cuarto de de primaria.

Desde quinto opcional. Pero ya están listos, para más de un jaque mate.

Dicen los expertos que en el ajedrez los secretos no existen. Basta con ser constantes y querer.

Está demostrado. El ajedrez mejora la capacidad de concentración y de atención, favorece un buen desarrollo intelectual y mejora el rendimiento académico sobre todo en matemáticas y comprensión lectora.

Además son clases que se imparten en inglés. Tres meses son suficientes para disfrutar con este deporte. En España hay más de 300 colegios en los que el ajedrez es ya una actividad obligatoria; en más de un millar se imparte como clase extraescolar.

El ajedrez es arte, ciencia, asignatura y muchas cosas a la vez. Con el ajedrez lo que se pretende es que los niños se concentren, se calmen durante el horario escolar que es bastante ajetreado.

Hace que los niños mejoren en su lectura, en su concentración y que mejoren su autoestima (si mejoras tu autoestima sabes cómo afrontar determinados problemas). El ajedrez es muy democrático, te hace ser mejor persona.

En tres meses ya se puede disfrutar del ajedrez. Además, les ayuda a sentarse en clase y concentrarse. También les ayuda a empezar a leer mejor.