Más de cien manuscritos de Einstein, algunos inéditos, al descubierto

Einstein, al descubierto
Einstein, al descubierto |Youtube

La Universidad Hebrea ha revelado en Jerusalén 110 páginas de manuscritos, algunos inéditos, del físico alemán de origen judío Albert Einstein que incluyen reflexiones que dirige a su hijo y apuntes de la teoría unificada.

La nueva colección "arroja luz sobre el científico y el hombre tras la ciencia", aseguró en un comunicado la institución que ayudó a fundar y a la que legó sus escritos personales y científicos, lo que dio lugar a los Archivos de Albert Einstein.

Entre los manuscritos hay 84 hojas con derivadas matemáticas fechadas entre 1944 y 1948 que dan "una visión directa, inédita, sobre el trabajo de una de las mentes más creativas en la historia de la ciencia", señaló la Universidad sobre el padre de la Teoría de la Relatividad.

Un artículo científico sobre la Teoría Unificada

Incluyen también un apéndice sin publicar a un artículo científico sobre la Teoría Unificada que presentó a la Academia de la Ciencia Prusiana en 1930, que la Universidad considera como uno más de los tantos intentos del físico de unificar las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría, tarea a la que dedicó los últimos treinta años de su vida.