Los ciberpolicías resolverán dudas en un "Twittencuentro" sobre seguridad

  • Los interesados podrán participar de 10:00 a 13:00 horas a través del canal oficial www.twitter.com/policia
ordenador
ordenador |Telemadrid

La Policía Nacional celebrará hoy el Día Mundial de Internet con el primer "Twittencuentro", una iniciativa pionera en la que los internautas podrán resolver sus dudas sobre seguridad en la Red gracias a los consejos de los ciberagentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

Un equipo multidisciplinar de estos especialistas policiales atenderá en Twitter de 10:00 a 13:00 horas, de forma directa y en tiempo real, las dudas y consultas de los ciudadanos. En el "Twittencuentro" participarán expertos de la BIT en protección al menor, fraude, seguridad lógica y antipiratería.

Los interesados podrán participar a través del canal oficial www.twitter.com/policia, donde además se harán públicas las respuestas y las conclusiones más interesantes. Entre los delitos más perseguidos por los agentes de la BIT se encuentran el fraude, la suplantación de identidad, los robos de datos, el ciberacoso, el grooming (acoso a menores en Internet), la piratería virtual y la pornografía infantil.

Entre sus últimas operaciones destaca la reciente detención en Mallorca de un padre que agredía sexualmente a sus hijos, producía vídeos con esas imágenes y las distribuía entre pederastas.