Un ciberataque a una empresa de juguetes afecta a 6 millones de niños

  • Se habrían hecho con unos 190 GB de datos, imágenes y audio de menores de edad

La empresa de juguetes VTech ha sufrido un ciberataque, tal y como la propia entidad con sede en Hong Kong reconociera el pasado viernes, admitiendo una brecha de seguridad en su sistema informático, que los responsables demostraron enseñando más de 4.000 imágenes obtenidas en el ataque.

Debido a esta acción, la privacidad de más de 6,4 millones de niños se ha visto comprometida, aunque los hackers aseguran que no tiene intención de utilizar esa información: "Francamente, me pone enfermo haber logrado todo este material" -ha afirmado el responsable.

Sin embargo, al margen de la relacionada con los niños, los piratas informáticos han conseguido también información de todo tipo acerca de los adultos, de sus números y códigos de seguridad, sus tarjetas de crédito o sus números de la Seguridad Social, entre otros muchos.

Los principales clientes afectados se encuentran en países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Bélgica y Países Bajos, componiendo un total de 4,9 millones de padres.