Un centenar de jóvenes se enfrentan en torneo de Fortnite en Brunete

Un centenar de jóvenes se enfrentan en torneo de Fortnite en Brunete
El Consistorio ha habilitado siete puestos con consolas para jugar y habrá premios para los tres primeros clasificados |AGENCIAS

El Ayuntamiento de Brunete ha tenido que cerrar las inscripciones al primer torneo del videojuego Fortnite, que se celebra hoy en la localidad, ya que se han visto desbordados por la cantidad de jóvenes que se han apuntado al evento.Fuentes municipales han explicado a Efe que finalmente participarán en la actividad un centenar de jóvenes y han adelantado el horario del evento que se llevará a cabo desde las 10:00 horas.El Fortnite comenzó a funcionar en julio de 2017 y doce meses después se ha convertido en uno de los videojuegos más aclamados. Compiten cien jugadores a la vez y el objetivo es acabar con el resto y quedar el último en pie.

El Consistorio ha habilitado siete puestos con consolas para jugar y habrá premios para los tres primeros clasificados.

El ganador del torneo será decidido por el número de "muertes" que realice durante sus partidas. Los mejores realizarán una partida final.Así, el primer premio será de 60 euros, el segundo de 50 euros y un tercero de 40 euros. Todo ello en dinero virtual para la compra de otros videojuegos.El Ayuntamiento ha recordado que, como prueba de la innovación y de la apuesta por el público juvenil, el Consistorio organizó el año pasado una actividad de caza de Pokemon en el municipio.