Las cataratas del Iguazú candidatas a las siete maravillas de la naturaleza

  • En un mes se sabrán los lugares elegidos

Las Cataratas del Iguazú parten como favoritas para ser elegidas entre las siete maravillas de la naturaleza. Situadas en la frontera entre Brasil y Argentina están formadas por doscientos setenta y cinco saltos de agua que caen en algunos casos desde 80 metros de altura.

El gobernador de la provincia de Misiones en el lado argentino explica que desde que empezó este certamen han recibido mucho atención de los medios de comunicación, "muchas personas, dice, han conocido detalles de las cataratas gracias a Internet"

Hay otros 27 parajes de diferentes países del mundo que podrían alzarse con el título, ninguno de ellos está en España.

Fue un ciudadano suizo Bernard Weber quien en 2007 tuvo la idea de hacer este concurso. Inicialmente había más de cuatrocientos lugares nominados. Un grupo de especialistas redujo el listado a 28. Entre esos monumentos naturales están las islas Galápagos, el Mar Muerto, el Vesubio, o el Kilimanjaro.

La última etapa del concurso será una votación abierta controlada a través de la pagina web www.new7wonders.com que incluye fotos de estos parajes. Los resultados se sabrán el 11 de noviembre de este año. El premio, multiplicar probablemente las visitas turísticas.