Ya son 51 los casos de gripe aviar registrados en China

Gripe Aviar
Gripe Aviar |Gripe Aviar

Las autoridades chinas han detectado dos nuevos infectados del virus H7N9 --gripe aviar--, esta ocasión en la provincia de Henan, según ha confirmado este domingo el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Con estos dos, ya son 51 los casos registrados en China.

Uno de los infectados se encuentra en estado crítico. Se trata de un cocinero residente de Kaifeng que comenzó a sufrir varios síntomas de la gripe aviar el 6 de abril. El restante es un ganadero de 65 años, que trabaja en una granja con aves de corral en la ciudad de Zhoukou.

Un total de 19 personas que han permanecido en contacto con ambos hombres no han experimentado síntomas de gripe aviar -fiebre, tos, vómitos y dolores de cabeza-, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.

CINCO NUEVOS CASOS

Las autoridades sanitarias chinas informaron a Naciones Unidas de cinco nuevos casos de enfermos por la cepa H7N9 en las últimas horas que se sumaron a la niña de siete años, la primera infectada en Pekín por este nuevo brote de gripe aviar.

De los 51 infectados por el virus H7N9, once han fallecido. Por el momento, no existen indicios de que el virus H7N9 pueda transmitirse de humano a humano. No obstante, el Gobierno de China anunció este miércoles que la vacuna contra el virus estará lista en un plazo de siete meses.

Además, en un intento por evitar el pánico social, las autoridades han detenido a más de una decena de personas por difundir rumores sobre la enfermedad.